top of page

No hay acuerdo, pero se habilitó igual el acopio de tabaco.

Foto del escritor: productoracontenidproductoracontenid

En Misiones, las negociaciones para definir el precio del tabaco entre productores, gremios y representantes del sector industrial no llegaron a un acuerdo. A pesar de esta situación, se habilitó el acopio para que los productores interesados puedan comenzar a entregar su mercadería.

La oferta presentada por las empresas propone un incremento del 25% respecto al año anterior, estableciendo un precio base de $2.800 por kilo de tabaco. Sin embargo, los gremios y asociaciones de productores consideran insuficiente esta cifra, ya que no compensa los crecientes costos de producción ni asegura una rentabilidad adecuada para el sector tabacalero.


Ante la falta de consenso, la Cooperativa Agroindustrial de Misiones (CTM) optó por iniciar la compra del tabaco al precio sugerido por las empresas. Esta decisión provocó el rechazo de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), cuyos integrantes se manifestaron frente a la sede de la CTM para bloquear el ingreso de productores que pretendían entregar su cosecha.


La tensión entre las partes continúa, mientras los gremios insisten en mantener la protesta hasta que se logre una revisión del precio de compra. Este año se prevé la entrega de más de 30 millones de kilos de tabaco, una cifra considerablemente mayor a la de la temporada anterior.

 
 
 

Comments


bottom of page