Con el objetivo de generar un espacio de debate sobre los principales desafíos del Fondo Especial del Tabaco, un grupo de profesionales crea el OFET, un instituto que busca impulsar la investigación en lo que refiere a la actualidad, evolución y equidad del Fondo Especial del Tabaco. Su objetivo es promover nuevas políticas regulatorias para mejorar la situación de los productores tabacaleros en las siete provincias argentinas.
OFET promoverá la creación de informes técnicos que ayuden a las autoridades a formular políticas basadas en evidencia científica. A través de investigaciones interdisciplinarias, se analizarán las implicancias del Fondo Especial del Tabaco en las economías regionales, y en la actividad tabacalera en general. A través de informes económicos y estadísticos, se trabjará sobre la actualidad, evolución y equidad del Fondo Especial del Tabaco con el objetivo de promover y sugerir políticas públicas tendientes a una mejor distribución del Fondo. Además, el centro desarrollará proyectos de cooperación internacional con otros organismos dedicados al control del tabaco, fomentando la creación de estrategias integradas que abarcan desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades relacionadas con el consumo.

El CET también tiene como misión generar espacios de educación y divulgación, con seminarios, talleres y programas educativos para profesionales de la salud, académicos y el público en general. A largo plazo, busca convertirse en una referencia clave para el desarrollo de nuevas políticas públicas y el fortalecimiento de las normativas vigentes en torno a la producción de tabaco.
Comments